VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS KÖMMERLING

Las ventanas son hoy en día un factor decisivo cuando se trata del confort, el coste, e incluso el aspecto de un edificio. Los sistemas de ventanas de PVC se hacen populares rápidamente debido a su larga vida útil y facilidad de conservación. Por primera vez existe un material ideal, 100% incorrompible. KÖMMERLING ha desempeñado un papel pionero en la comercialización de ventanas desde 1967. Actualmente opera en todas las partes del mundo.

Casi todos los países tienen normas y principios de calidad propios. El rendimiento y la calidad de los sistemas de ventanas y puertas de PVC de KÖMMERLING se han ensayado por organismos independientes de todo el mundo, y cumplen, y a menudo superan considerablemente, las exigencias de las normas respectivas para ventanas de PVC en todas partes.

Esta excelencia técnica, verificada por organismos independientes y probada por muchos años de servicio en climas extremos, desde el Ártico, pasando por el Mediterráneo, hasta el ecuatorial, demuestra que los productos KÖMMERLING se pueden especificar tranquilamente para cumplir las condiciones más rigurosas de exposición prolongada a los elementos.


BELLEZA Y DISEÑO

Los sistemas de ventanas de PVC KÖMMERLING ofrecen los estilos y formas más variados. Las limitaciones técnicas del pasado han sido superadas hoy en día y las ventanas y puertas de PVC de KÖMMERLING se pueden instalar en todo tipo de construcción, desde chalets y edificios residenciales hasta hoteles, hospitales y bloques de oficinas modernas. Las ventanas y puertas de PVC de KÖMMERLING, por su gran versatilidad, satisfacen cualquier gusto o forma y han demostrado ser el mejor material, incluso para la restauración de edificios históricos.

     
RESISTENCIA A LA INTEMPERIE

Las puertas y ventanas de PVC de KÖMMERLING conservan sus excelentes propiedades, más que ningún otro material de construcción, incluso después de muchos años en servicio. Las temperaturas externas o el mal tiempo no alteran su estructura. Los perfiles de PVC, gracias a la fórmula del material propiedad de KÖMMERLING, no resultan afectados por aguaceros, la nieve, el sol intenso o la contaminación. No se pudren, no se deforman ni se corroen, e incluso al cabo de muchos años, las ventanas siguen siendo atractivas, perfectamente estancas y con un funcionamiento óptimo.

     
MÁXIMA RESISTENCIA EÓLICA

Debido a las excelentes propiedades del material, las puertas y ventanas de PVC de KÖMMERLING son ideales para ser instaladas en edificios cercanos al mar donde están expuestos permanentemente a fuertes vientos, lluvias y aire salino. Las ventanas han pasado varios ensayos llevados a cabo por organismos oficiales. Todos los tipos de ventanas son capaces de resistir las pruebas especificadas en BS 5368, 3ª Parte (resistencia al viento a presión de 2.400 PA). Los perfiles KÖMMERLING se pueden instalar también en edificios de mucha altura sin ningún problema.

     
LARGA VIDA ÚTIL

Gracias a la tecnología moderna, las puertas y ventanas de PVC de KÖMMERLING duran prácticamente siempre. Por este motivo son una inversión excelente para su casa, ya que no causan ningún gasto extra de conservación. Y más aún, los perfiles KÖMMERLING combinados con cristales termoaislantes modernos, contribuyen a realizar una economía energética adecuada por lo que representan una inversión todavía mejor.

     
NO NECESITA CUIDADOS

Los sistemas KÖMMERLING de puertas y ventanas de PVC no requieren ser pintados periódicamente ni otras atenciones costosas. No se pudren, se deforman ni corroen, ni siquiera en climas tropicales o costeros de alta salinidad. Por lo tanto, su conservación se reduce a la simple limpieza sin causar más gastos.

     
AISLAMIENTO TÉRMICO EFICAZ

No importa en que clima se instalen, las ventanas y puertas KÖMMERLING, contribuyen a crear un ambiente acogedor en el hogar. Como la forma de los perfiles de los sistemas KÖMMERLING impide el paso de la temperatura, la eficacia de aislamiento térmico de la ventana acabada en excepcionalmente buena. El acristalamiento también tiene gran importancia para obtener buenos valores térmicos y asimismo contribuyen a lograr un ahorro de energía considerable. Las puertas y ventanas de KÖMMERLING eliminan el problema de la condensación de agua en el interior de la casa. En ensayos oficiales, los perfiles para ventanas KÖMMERLING han superado fácilmente la Clase 1 de DIN 4108 (conductividad térmica de materiales para ventanas), cumpliendo así las máximas exigencias de aislamiento térmico.

     
GRAN AISLAMIENTO ACÚSTICO

La protección contra el ruido es una característica esencial de la ventana moderna para asegurar la vida confortable en el hogar y la oficina.

El aislamiento acústico que proporciona la configuración de los perfiles KÖMMERLING es inherentemente bueno. Los refuerzos de acero y la elección de cristal apropiado aumentan más aún la insonoración. Las ventanas de PVC KÖMMERLING cumplen la norma alemana de aislamiento acústico DIN 4109, Clase 5 (la más alta).

     
MÁXIMA ESTANQUEIDAD AL AGUA

Los sistemas de PVC KÖMMERLING para puertas y ventanas se han instalado con éxito en piscinas y ambientes marítimos sin detrimento del acabado ni de la eficacia. Uno de los valores principales de los sistemas de ventanas y puertas KÖMMERLING cumplen las exigencias DIN 18055 (resistencia a la lluvia impulsada por el viento). Todos los tipos de ventana se han proyectado para mantener la estanqueidad en el ensayo con 300 PA especificado por la norma BS 6375: Comportamiento de ventanas, 1ª Parte, 1989: Clasificación de estanqueidad a la intemperie. Algunos tipos consiguen la homologación a 600 PA.

     
PROTECCIÓN CONTRA EL ROBO

Los perfiles de gran resistencia hechos con PVC son la mejor solución para aumentar la seguridad. Con refuerzos y cristales especiales, fabricación cuidadosa de cercos y marcos e instalación experta, las ventanas merecen la denominación de: "a prueba de ladrones".

     
RESISTENCIA AL FUEGO

Los ensayos de incendio prueban que los materiales de PVC KÖMMERLING tienen pirorresistencia natural durante toda su vida útil y no provocan, alimentan ni favorecen la declaración de un incendio accidental. Al contrario que las ventanas de madera, los perfiles de PVC no mantienen la combustión, y de hecho son autoextinguibles. Esta cualidad impide la propagación del fuego. Por este motivo los sistemas KÖMMERLING ofrecen una resistencia al fuego considerable. La pirorretardancia del compuesto especial de los perfiles está homologada por la norma DIN 4102. También cumple la resistencia al fuego de la Clase I (la máxima) de la Norma Británica BS 476, 7ª Parte. Por lo tanto, los perfiles KÖMMERLING son un medio eficaz de protección contra el fuego.

     
COMPORTAMIENTO ESTRUCTURAL & MECÁNICO

Son elaborados con un compuesto de gran rendimiento, el KÖMALIT Z, desarrollado exclusivamente por KÖMMERLING. La longevidad y calidad superior de este material ha sido demostrada concluyentemente durante más de 30 años. El material, de fórmula propia de KÖMMERLING, cumple las normas mundiales de resistencia, duración, estabilidad, conservación del color y resistencia a las termitas. De hecho, el KÖMALIT Z supera las exigencias más estrictas de la máxima clasificación de la norma DIN 77498 de resistencia al impacto. Esta característica ofrece un margen de seguridad adicional al producto durante la elaboración, instalación y en servicio.

     
VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES

El procedimiento de extrusión de perfiles de PVC para puertas y ventanas economiza energía en comparación con otros materiales. Otra ventaja: al instalar PVC en lugar de madera, se reduce el ritmo de destrucción de los bosques. Los sistemas de puertas y ventanas de PVC son ecológicos puesto que se pueden reciclar completamente y reutilizarse en la producción de nuevos perfiles de PVC.

     
 
Ver Certificado Aenor
 
Copyright 2003-2006 Eurofinestra Catalunya, s.l.
Página Principal